Las estrategias de marketing digital de videojuegos no solo se tratan de una forma de aumentar las ventas, sino entretenimiento y comunicación a través de la creatividad y toda una revolución tecnológica de usuarios cuyos juegos permiten una forma de expresión y comunicación alrededor del todo el mundo. Como sabemos los videojuegos han estado presentes tanto en las nuevas generaciones como en las pasadas, presentes en distintos medios desde smartphones hasta consolas.
Para entender un poco como funciona el marketing de videojuegos, debemos dejar dos cosas claras, estas estrategias están diseñadas directamente en los jugadores, la forma de proyectarlos y el impacto que tendrá en los mismos y finalmente cada jugador y el tipo de juego es distinto en todas las partes del mundo.
Es una técnica que consta de emplear todas las herramientas de comunicación y medios digitales para desarrollar campañas cuyo propósito sea la fusión del trabajo de diseñadores. Dichas estrategias están diseñadas bajo ciertas características den los que se diseña el marketing de videojuegos. En el libro “Marketing y Videojuegos” de Marti Parreño (Marti Parreño, 2010), menciona que las características de los videojuegos son: la interactividad, el entretenimiento, la jugabilidad, simulación y virtualidad, inmersión y multiplataformidad.
Conocer el tipo de video jugador nos permitirá conocer hacia quien se dirige el videojuego y la campaña para llegar al mayor número posible de “gamers”. El perfil de los jugadores oscila entre los 21 a 35 años de edad con un 35% y a nivel mundial el 54% de los jugadores son hombres.
Existen dos tipologías de perfiles de jugadores. La primer tipológica es la tradicional y que se genera según factores sociales como edad, país y género. La segunda tipología es la mas especializada y se encarga de distinguir a los jugadores entre las horas que se encuentran en línea, distinguidos entre jugadores ocasionales y los jugadores expertos.
Fuente: publicidadymercados.com
Comentarios