Hoy en día los influencers se han convertido en algo imprescindible a la hora de crear una campaña de marketing. Contar con ellos en nuestra estrategia es algo fundamental, ya que permiten a nuestra empresa conectarse con la audiencia digital a través de la confianza que los seguidores tienen en ellos.
Lo primero que debemos tener claro es que no son un cartel publicitario, sino alguien que proporcionará un valor añadido a nuestra marca.
A la hora de lanzar un nuevo producto al mercado serán una pieza clave. Incrementarás tus ventas notablemente si el público ve que ese producto lo utiliza una persona afín a ellos.
Si vas a crear un evento, contar con un influencer será todo un acierto en nuestra estrategia. Pueden ser parte del acto en sí, así conseguiremos atraer a gran parte de sus seguidores, tan solo porque esa persona está presente. Además, conseguiremos que sus followers estén pendientes del evento a través de las redes sociales.
Las opiniones son muy importantes, y al igual que nos fiamos cuando un familiar o amigo nos recomienda una marca, también nos dejamos llevar por lo que nuestros influencers utilizan. Si ellos hablan bien sobre nuestro producto, ayudará a incrementar las ventas. Los comentarios positivos serán fundamentales.
En especial en el caso del público femenino, se ve muy reflejado e influenciado por personas famosas o bloggers. Muchas las quieren imitar y parecerse a ellas, por lo que si una influencer utiliza un producto o lleva una prenda determinada, se incrementarán sus ventas.
Antes de comenzar a buscar tienes que tener claro qué tipo de influencer quieres. No todos valen para nuestro producto. Tendrás que buscar uno que encaje con los valores de tu marca y promocionar algo que a sus seguidores les pueda interesar.
Aunque puede parecer una labor complicada, hay plataformas como SocialPubli.com que nos facilitan el trabajo. En ella, las marcas pueden lanzar sus propuestas de campañas y serán los propios influencers los que acepten formar parte de ella, lanzando mensajes desde sus perfiles de las redes sociales.
Ahora que ya sabes lo que son y cómo usarlos, tan solo te falta contratarlos y comenzar a incrementar las ventas de tu empresa.
Si te gusto el contenido puedes visitar nuestra sección de Marketing
Fuente: internetrepublica.com
Comentarios